Tengo vertigo posicional benigno. Me pueden dar informacion y sugerencias para tratarlo? Debo hacer reposo ? Debo tomar o comer algo en especial? Etc?

Preguntado por Mujer de 39 años

El vértigo se da secundario a una afección del oído interno. El tratamiento se basa en el control de los síntomas usualmente con medicamentos de la familia de los antihistamínicos como el dimenhidrato o con análogos de la histamina como la betahistina. Adicionalmente, se sugiere realizar una serie de movimientos de la cabeza y estiramientos del cuello conocidos como ejercicios para el vértigo que pueden reeducar su oido interno y con el tiempo, mejorar los síntomas. Tenga precaución a al hora de desplazarse y preferiblemente hágalo acompañada para evitar caídas y accidentes. Espero haberle ayudado con su inquietud.