Que dieta y alimentos debo tener si estoy constipada? Estoy con agarol suave. y ademas con vertigo posicional

Preguntado por Mujer de 39 años

El manejo del estreñimiento se basa fundamentalemente en la dieta y la actividad física de la persona. En su dieta, usted debe aumentar el consumo de fibra como las frutas, las verduras, la avena, la linaza, etc. Debe tener presente que para que sea efectivo, debe acompañar la fibra de una ingesta abundante de agua. Adicionalmente, debe realizar actividad física regular que le ayude a promover el movimiento intestinal y pueda hacer deposición. El uso contínuo de laxantes no es recomendable y no mejorará su función intestinal a largo plazo. Si usted llega a tal grado de constipación que además tiene dolor abdominal intenso, abundante vómito e incapacidad para expulsar flatos ( gases por la cola) debe consultar por urgencias inmediatamente.