Pregunta médica

que dieta o alimentos debo consumir si me diagnosticaron intoxicación y transgresión alimentaria?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si le diagnosticaron una intoxicación y una transgresión alimentaria, entonces lo que debe hacer es llevar una dieta blanda, evitar ciertos alimentos y disminuir por unos días un consumo excesivo de comida, de esta manera haremos "descansar" su sistema digestivo.

  1. Dentro de los alimentos prohibidos: evite legumbres, lácteos, ciertas hortalizas que inflaman como la col (repollo), el brócoli, espárragos y ajo, evitar el consumo de alcohol, el café, las bebidas carbonatadas y la comida rápida (sobre todo con alto contenido de azúcares)
  2. De preferencia consuma alimentos hervidos (no fritos), en poca cantidad, como caldos de verduras o carne cocida, arroz y pasta. También puede consumir la gelatina y ciertas frutas astringentes como el plátano.

En general el cuadro que especifica es benigno y al cabo de unos pocos días se sentirá mucho mejor, pero es necesario descansar su sistema digestivo para que su funcionamiento posterior sea óptimo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, no dude en formularla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.