Pregunta médica

Siento dolores en los dobleces de todas mis extremidades del cuerpo.¿ A que lo puedo asociar?

Información adicional
Hace años me dijeron que se me detuvo una dermatomiositis que trataba que se me inflamaba los músculos pero que según exámenes de sangre la última vez en este año a comienzo que ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

los síntomas que menciona como dolor en extremidades y articulaciones (dobleces del cuerpo) están relacionadas con su enfermedad que se conoce como dermatomiositis. La dernatomiositis, es una enfermedad crónica, que ya no se cura y que puede presentar periodos de inactividad, es decir no generar síntomas por un largo tiempo, en este padecimiento, el cuerpo esta atacando partes del mismo cuerpo, principalmente la piel y los músculos, lo que a la larga puede generar dificultad para pasar alimentos o para respirar por afección a los músculos que intervienen en estas funciones. Al mismo tiempo puede estar relacionadas con otras enfermedades reumatológicas como artritis reumatoide o lupus, por eso es importante ser valorado por su médico de primer contacto y con el especialista en reumatólogia ya que se requiere tratamiento especializado y no únicamente analgésicos momentáneos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.