¿La osteoporosis causa dolor en todo el cuerpo? A tal punto ¿que la persona no puede mover a veces sus extremidades correctamente?

Preguntado por Mujer de 54 años

No, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, esto quiere decir que no presenta síntomas, solo produce dolor si se presenta una fractura.

Las personas que tienen osteoporosis pueden presentar:

  • Dolor de espalda, causado por la fractura o el colapso de una vértebra.
  • Pérdida de estatura con el transcurso del tiempo.
  • Fracturas con facilidad.

Existen muchas causas del dolor muscular como fatiga, esfuerzo excesivo, enfermedades virales, en el caso de un dolor generalizado como el que menciona en su consulta, es importante descartar enfermedades como la fibromialgia, hipotiroidismo, síndrome de fatiga crónica, entre otros. Recomiendo que consultes con tu médico tratante para que haga una revisión completa y determine si es necesario realizar exámenes e inicie un tratamiento para el manejo del dolor.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.