Cafelea punzante primaria que es? Y sí es una enfermedad grave?

Las cefaleas primarias corresponden a una clasificación en la cual el dolor de cabeza no puede ser explicado por otra causa. Por ejemplo: Habiendo descartado tumor cerebral, aneurismas cerebrales, hidrocefalia, entre otras patologías.

La gravedad suele estar determinada por el tipo de cefalea y la resistencia al tratamiento, es decir, existen dolores de cabeza que no revisten signos de alarma (Cefalea tensional: Por estrés) y otras que pueden ser muy complicadas de manejar (Cefalea en racimos: Dolor insoportable que no se quita con medicamentos).

De acuerdo a los datos que nos das, te recomiendo acudas de manera programada a tu médico para que puedas recibir una valoración integral, solicitar pruebas diagnósticas de ser necesarias y recibir el tratamiento oportuno para tu patología.