siento dolores punzantes en la parte superior del abdomen.. ¿que podía ser?.. es grave

Preguntado por Hombre de 19 años

El dolor abdominal en la parte superior puede estar relacionado con múltiples causas, podrías ser un poco más especifico con los síntomas asociados, sin embargo algunas de las causas más frecuentes son:

  • Cólico biliar (presencia de cálculos en la vesícula)
  • Hepatitis
  • Pancreatitis
  • Gastritis
  • Traumatismo
  • Sindrome de colon irritable

Te recomiendo mantener buenos hábitos, consumo de sales de rehidratación oral, evita automedicarte ya que esto puede ocultar un dolor agudo, evita consumo de alimentos irritantes como lácteos, tinto, alcohol, chocolate, picantes, realiza ejercicio diario, en caso de que el dolor sea intenso, persista o empeore, presentes fiebre mayor a 38 grados, vómito, intolerancia a la vía oral, te aconsejo acudir a urgencias para determinar y tratar la causa según síntomas y signos asociados.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.