¿La enfermedad meastenie graves es curable?

Preguntado por Mujer de 41 años

La miastenia gravis es una enfermedad de origen autoinmune que no tiene cura pero tiene tratamiento.

Esta enfermedad se caracteriza por presentar anticuerpos contra una estructuras en la placa motora, generando debilidad y fatigabilidad de la musculatura esquelética. Generalmente se presenta más frecuentemente en mujeres entre la segunda y tercera década de la vida y más tardío en hombres (cuarta -quinta década de la vida).

Existen 3 formas clínica:

  1. Miastenia ocular: Únicamente se afecta la musculatura ocular (caída del parpado, diplopía).
  2. Miastenia generalizada: Afecta musculatura diferente a la ocular.
  3. Crisis miasténica: Compromiso de la musculatura respiratoria o deglutoria que requieren soporte especial.

El tratamiento puede variar según la forma clínica que se presente, siendo los anticolinesterásico los medicamentos de elección en la forma ocular.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.