Es normal perder el sentido y decir que son ataques épicos

No siempre que pierdes el sentido es debido a ataques epilépticos. Existen otras causas para perder el sentido y los ataques epilépticos tienen ciertas características para poderlos diagnosticar.

De forma inicial, en los ataques epilépticos, por lo general, hay:

  • Movimientos anormales de alguna extremidad o de las cuatro extremidades. Es un movimiento involuntario.
  • Puede haber o no pérdida de la consciencia.
  • Puede haber relajación de esfínteres y desviación de la mirada.
  • Puede haber desconexión completa con el medio (ausencia)

Cuando se dan de forma continua se realizan ciertos exámenes (videotelemetría y electroencefalograma), en donde se determina por qué y donde (en que parte del cerebro) están sucediendo estas descargas eléctricas anormales que generan las manifestaciones mencionadas previamente.

La mayoría de las veces que tenemos una pérdida de la consciencia es por causas benignas y es debido a que no llega suficiente flujo sanguíneo al cerebro, en pocas ocasiones es debido a una alteración a nivel del corazón o del cerebro.

También se puede perder la consciencia en:

  • Disminución brusca de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca
  • Disminución significativa del azúcar de la sangre
  • Alteraciones cardíacas (arritmias)
  • Alteraciones neurológicas
  • Estímulos fuertes: Miedo o ansiedad intensa, dolor muy fuerte, ejercicio intenso, entre otros.

Si evidencias que presentas en repetición esta pérdida de la consciencia, es aconsejable que acudas al médico para que te hagan una adecuada valoración.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.