porque el resfriado hace perder el sentido del gusto y del olfato?

Información adicional
Estoy,con gripe desde ayer pero desde hoy en la mañana q no oli ni sentí el sabor de !as comidas.. Al rato me paso y x la noche otra vez no siento olores ni sabores!!! Será algo m...(ver más)

Buenas tardes, durante la gripa se genera una inflamación del área nasal que asociado a la secreción de moco, genera que los estímulos no alcancen a llegar a los receptores olfatorios y no se de el proceso como se debe dar. El sentido del gusto también se afecta ya que este esta muy influenciado por el olfato, ambos están conectados por una cavidad que se llama nasofaringe (que en parte se afecta durante los procesos gripales), y son procesados en el mismo sitio en el cerebro. Esto suele resolver al pasar el resfriado, en caso de que persista debe consultar con su médico. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos. no olvide calificarnos.