¿Puede tenerse alergia a los condones?

Información adicional
Es la primera vez que uso condón y tras terminar el acto me quedo doliendo el interior de la vagina y al intentar unos días después al tener contacto con mi pareja me arden las paredes de vagina adentro

Sí, si se puede tener alergia al látex el cual es el componente de los condones, guantes y otros materiales. Si es la primera vez que tienes contacto con dicho material se debe descartar la alergia al mismo, puedes frotar un guante de látex sobre tu brazo durante unos minutos y esperar un poco, si posterior a ésto presentas irritación, comezón, enrojecimiento, picor o erupción en la piel es probable que si seas alérgica. Si por el contrario no es así, es importante descartar irritación del área por infección vaginal.

En caso de presentar síntomas como:

  • Secreción vaginal de color blanca, amarilla o gris.
  • De consistencia grumosa.
  • De olor fétida.
  • Irritación en el área vaginal.
  • Sensación de picor y ardor en tu zona intima.

Debes acudir al médico para una valoración presencial e iniciar tratamiento correspondiente. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, si se confirma la alergia al látex es recomendable que acudas a consulta de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo de rutina y evitar embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.