Mi enamorada tiene dolor al orinar en la vagina y dolor en la cintura hace una semana tuvimos relaciones y usamos lubricante que puede ser??

El ardor al orinar junto con dolor lumbar, son síntomas que se asocian a infección del tracto urogenital, incluyendo las de transmisión sexual.

En cuanto al antecedente que usted refiere de relaciones sexuales recientes, tenga en cuenta que durante estas puede generarse inflamación en la uretra y proliferación de microorganismos por: mala higiene, fricción intensa o penetración prolongada, además que si no usaron condón aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.

Consulte a valoración presencial y comente hace cuánto presenta este síntoma, con qué mejora o empeora, eventos previos similares, si encuentra relación con los factores antes mencionados. Se acompaña de aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido, comezón, flujo marrón, coloración rojiza en la orina, fiebre y malestar general.

Evite la automedicación, aumente la ingesta de líquidos a 2 litros diarios y recuerde que estamos a su disposición.