Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 65 años

92 vistas
Nuestro médico responde

La sensación que presenta recibe el nombre de fotopsias, este síntoma se caracteriza por la percepción de luces o destellos en el ojo sin que necesariamente exista un estímulo luminoso y puede ser indicativo de diversas condiciones como:


  • Migraña
  • Desprendimiento de retina
  • Alteraciones neurológicas
  • Consumo de algunos fármacos (particularmente antifúngicos)


A pesar que usted no presente disminución o cambios en su agudeza visual debe evaluarse con un médico oftalmólogo a la brevedad y si en el algún momento llegara a presentar cambios súbitos en la visión debe recibir la atención médica en forma urgente.


Incluya en su dieta alimentos que le aporten omega 3(aceite de pescado, oliva, frutos secos), pues su consumo es favorable para proteger la agudeza visual.


Espero esta información le resulte de utilidad, por favor evalúenos y si tiene alguna otra inquietud contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.