Hace un mes tengo dos granos en la panza que parecen piquetes de mosco pero no lo son pues han persistido mucho, dan mucha comezon y estan rojizos como una manc...(ver más)

Información adicional
Tambien me salió uno en el dedo pero ese tenía un liquido transparente y se secó, tambien daba demasiada comezón.

Entiendo tu inquietud, procuraré responder a tus preguntas en las siguientes líneas:

  • Es poco probable que los dos granos (que parecen piquetes) y te salieron en la panza, correspondan con alguna infección de transmisión sexual.
  • ¿Podría ser herpes zóster? Sí; sin embargo, por como haces la descripción, no sería nuestra primera opción diagnóstica; ya que esta patología, se caracteriza por generar múltiples erupciones (como sarpullido) que se extiende sobre un área determinada de la piel y no solo dos "granos"; además de que son lesiones ardorosas, que pueden llegar a ocasionar mucho dolor y comezón.
  • Con mayor probabilidad, pueden ser lesiones que aparecen por el contacto con algo específico que te ocasiona alergia o bien, incluso, algún cambio hormonal.

Por lo anterior, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para que pueda evaluar "en vivo" las lesiones y determinar su causa, para darte la mejor alternativa de tratamiento disponible para ti.

Recuerda disfrutar de tu vida sexual de forma responsable, mediante el uso de condón, que no nada más evitará embarazos no deseados sino que disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!