Soy un hombre de 55 años. Sin razón aparente hoy me levanté con un ligero dolor en la pierna izquierda, mismo que se intensificó durante el día. Ahora me duele ...(ver más)

Información adicional
No

Los dolores en la pierna pueden estar causados por diversos motivos, los más frecuentes son:

  • Bajos niveles de potasio o calcio.
  • Lesión muscular como desgarro.
  • Tendón inflamado.
  • Infección del hueso o de los tejidos blandos.
  • Coágulo de sangre en la pierna.
  • Daño de un nervio.

Teniendo en cuenta que el dolor se ha ido intensificando con el pasar de las horas, le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas horas para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos y descartar complicaciones asociadas.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le recomiendo:

  • Descansar en lo posible.
  • Si está en reposo, eleve la pierna afectada por encima de la cadera.
  • Aplique hielo en la pierna.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.