Pregunta médica

Como me debo cuidar cuando tengo una diarrea desde las 10 am de hoy y que puede ser? Gracias

Información adicional
Cirujia una cesaria

Preguntado por mujer de 32 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para recuperarte más pronto puedes tomar algunas medidas, como por ejemplo:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir, como sopa, pollo, papas, arroz, frutas no cítricas, preferiblemente en pequeñas cantidades, pero de manera más frecuente de lo habitual.
  • Consumir abundante líquido, preferiblemente suero oral, por lo menos 1 vaso luego de cada evacuación.
  • Consumir probióticos en forma de polvo o viales bebibles, que son de venta libre en farmacias y ayudan a restaurar la flora intestinal, para así mejorar la consistencias de las heces más rápidamente.


Debes saber que se considera diarrea la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas, en 24 horas, o bien, de alguna acompañada de elementos anormales como sangre, pus o moco. Las causas son muy variadas:

  • Infecciones, más frecuente por virus, aunque también puede ser originado por bacterias, hongos o parásitos.
  • Mala digestión, de alimentos.
  • Medicamentos.


Entre otros, sin embargo, las medidas que te acabo de mencionar, son útiles en las mayorías, sobre todo en los casos más posibles que son una infección por virus o mala digestión de alimentos. Es normal que se acompañe de un poco de dolor abdominal el cuadro, y deberá ceder en un periodo menor a 72 horas. En caso que persista, se presenten elementos anormales como sangre, pus o moco, o se asocie: vómitos frecuentes, intolerancia a la vía oral, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro a nivel axilar), dolor abdominal intenso o simplemente te sientes muy enferma, debes acudir a una valoración médica para que indiquen la mejor conducta a seguir.


Si adquieres algún medicamento sin receta médica, recuerda leer las instrucciones la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.