Como me debo cuidar cuando tengo una diarrea desde las 10 am de hoy y que puede ser? Gracias

Información adicional
Cirujia una cesaria

Para recuperarte más pronto puedes tomar algunas medidas, como por ejemplo:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir, como sopa, pollo, papas, arroz, frutas no cítricas, preferiblemente en pequeñas cantidades, pero de manera más frecuente de lo habitual.
  • Consumir abundante líquido, preferiblemente suero oral, por lo menos 1 vaso luego de cada evacuación.
  • Consumir probióticos en forma de polvo o viales bebibles, que son de venta libre en farmacias y ayudan a restaurar la flora intestinal, para así mejorar la consistencias de las heces más rápidamente.

Debes saber que se considera diarrea la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas, en 24 horas, o bien, de alguna acompañada de elementos anormales como sangre, pus o moco. Las causas son muy variadas:

  • Infecciones, más frecuente por virus, aunque también puede ser originado por bacterias, hongos o parásitos.
  • Mala digestión, de alimentos.
  • Medicamentos.

Entre otros, sin embargo, las medidas que te acabo de mencionar, son útiles en las mayorías, sobre todo en los casos más posibles que son una infección por virus o mala digestión de alimentos. Es normal que se acompañe de un poco de dolor abdominal el cuadro, y deberá ceder en un periodo menor a 72 horas. En caso que persista, se presenten elementos anormales como sangre, pus o moco, o se asocie: vómitos frecuentes, intolerancia a la vía oral, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro a nivel axilar), dolor abdominal intenso o simplemente te sientes muy enferma, debes acudir a una valoración médica para que indiquen la mejor conducta a seguir.

Si adquieres algún medicamento sin receta médica, recuerda leer las instrucciones la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.