Pregunta médica

por. que da traumatismo vaginal

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Traumatismo se refiere a un daño a una parte del cuerpo específica, en este caso la vagina, por ejemplo: inflamación, morado, cortadura, raspadura; que es generado por algún factor externo a tu cuerpo, por ejemplo: un objeto cortante, de superficie dura, rígido, un golpe, entre otros. Se produce porque una superficie (de un objeto inanimado o incluso una parte del cuerpo), entra en contacto de manera brusca o con mucha energía, con la superficie de la vagina, que es blanda y delicada, y genera cualquiera de los tipos de lesión o daño que ya te mencioné y principalmente genera dolor; por lo que previamente te sugerimos tener cuidado con las prácticas de masturbación, para que no te lastimes, pero consigas satisfacer tus deseos.


La masturbación es una práctica común y sana, que se puede realizar siempre que se desee, mientras que no interfiera con responsabilidades y relaciones interpersonales. En el caso de las mujeres, existen objetos sexuales especiales para dicho acto, que tienen superficies y materiales adecuados que no generan daño a la vagina mientras se lubriquen de manera adecuada.


Te recomiendo: tener cuidado con estas prácticas, porque de manera inadecuada pueden ocasionar daños e infecciones. Así mismo, cuando inicies tu vida sexual con una pareja, deberías usar siempre preservativo.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.