por. que da traumatismo vaginal

Preguntado por Mujer de 18 años

Traumatismo se refiere a un daño a una parte del cuerpo específica, en este caso la vagina, por ejemplo: inflamación, morado, cortadura, raspadura; que es generado por algún factor externo a tu cuerpo, por ejemplo: un objeto cortante, de superficie dura, rígido, un golpe, entre otros. Se produce porque una superficie (de un objeto inanimado o incluso una parte del cuerpo), entra en contacto de manera brusca o con mucha energía, con la superficie de la vagina, que es blanda y delicada, y genera cualquiera de los tipos de lesión o daño que ya te mencioné y principalmente genera dolor; por lo que previamente te sugerimos tener cuidado con las prácticas de masturbación, para que no te lastimes, pero consigas satisfacer tus deseos.

La masturbación es una práctica común y sana, que se puede realizar siempre que se desee, mientras que no interfiera con responsabilidades y relaciones interpersonales. En el caso de las mujeres, existen objetos sexuales especiales para dicho acto, que tienen superficies y materiales adecuados que no generan daño a la vagina mientras se lubriquen de manera adecuada.

Te recomiendo: tener cuidado con estas prácticas, porque de manera inadecuada pueden ocasionar daños e infecciones. Así mismo, cuando inicies tu vida sexual con una pareja, deberías usar siempre preservativo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.