si un mujer al momento de parir sufre una traumatismo en el útero y se ve en una colposcopia. sale en el resultado de la citología ese traumatismo?

No, la citología es un estudio UE e aua las células presentes en el cervix. En ningún momento identifica cicatrices o lesiones que sean compatibles con trauma al momento del parto. En la colposcopia si se podría observar dado que se observa de forma directa las lesiones, pero en la citología solo se hace un raspado celular.

Espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.