Pregunta médica

¿Por què me salen barritos en los brazos?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro médico responde

Las lesiones de acné pueden salir en cualquier parte del cuerpo, especialmente en las zonas de mayor producción de grasa, voy a explicarte los cambios que se producen en la piel, para que aparezcan los barritos:

Hay varias etapas:

1-Es la obstrucción de un poro por un exceso de grasa en la piel, aparece el comedón o punto negro

2-Por debajo de cada poro hay una glándula sebácea (productora de una sustancia oleosa) necesaria para la integridad de la piel.

3.Con el poro tapado, esta glándula sigue produciendo sebo que no puede salir y se inflama, se convierte en una pápula (el barrito).

4.Si el contenido se infecta, sale un punto de materia (pus) a la superficie.

Otros brotes que aparezcan en tu piel pueden ser por una reacción alérgica cutánea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis, entre otras.

Si ya tienes diagnosticado el acné, la primera recomendación es lavar la piel con un jabón salicilado de venta libre que corta la grasa.

Puedes hacer una exfoliación suave de la piel con una mezcla de clara de huevo y azúcar para destapar los poros.

Después puedes aplicar un antibiótico tópico en gel de venta libre como la mupirocina o la eritromicina, sobre las lesiones, una o dos veces al día, en la mañana si no te vas a asolear.

Si no hay mejoría debes acudir a un especialista en dermatología en tu servicio de salud.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.