Nuestro médico responde
Las lesiones tipo “granos” que salen en la piel de la cara, espalda, a veces de la parte de adelante del tórax, pueden considerarse cómo acné, el cual tiene diversas causas:
- Por medicamentos (incluidos algunos anticonceptivos)
- Estrés
- Cambios hormonales
- Alimentación
- Herencia familiar

Generalmente las personas que tiene éstas lesiones tienen una piel más grasosa, es por eso que el lavado de la cara debe ser más constante (2 veces al día) con las manos limpias, evitar colocar productos grasosos sobre la piel como los ungüentos ó cremas muy espesas, uso de cosméticos especiales que no aporten grasa a la cara, no molestarse las lesiones ni espicharlas porque puede dar lugar a cicatrices ó manchas, existen medicamentos en forma de crema que pueden aplicarse sobre las lesiones (contienen antibiótico cómo la doxiciclina) sin embargo éstos requieren formulación médica.

Ten presente que el consumo abundante de lácteos y azúcares refinados, se ha visto asociado con el desarrollo de acné por lo que te recomiendo evitarlos, puedes acudir con tu médico, de preferencia dermatólogo para que te indique que opciones de tratamiento tienes y pueda determinar la causa del acné.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.