Cuales son las generaciones de pruebas de VIH? en que consiste cada una de ellas?

Las pruebas que actualmente se usan de forma más comercial son las de tercera y cuarta generación: las primeras dos generaciones ya se encuentran descontinuadas.

Ambos tipos de prueba usan tecnología para buscar anticuerpos (bajo técnica ELISA); y la de cuarta generación también busca una proteína específica del virus (antígeno p24) en la muestra.

La prueba de tercera generación puede tardar hasta 3 meses para dar un resultado confiable, y hasta 6 meses en ser concluyente; mientras que la prueba de cuarta generación da resultados confiables a los 15 días del contacto, y concluyentes a los 45 días.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.