Pregunta médica

en qué consiste wester blog y PCR de VIH y cuál es el periodo confiable de cada uno

Preguntado por hombre de 18 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El examen Western blot, tomado entre los 45 a 60 días, desde la relación de riesgo, reportara un resultado confiable.


El WB permite discriminar, por la aparición de bandas reactivas, frente a qué antígenos víricos se dirigen los anticuerpos presentes en la muestra. La OMS exige la presencia de al menos dos bandas. Una ausencia de bandas reactivas y cualquier situación intermedia se interpreta como reacción indeterminada.


La PCR cualitativa, se debe tomar después de que se ha tenido un resultado de Western blot indeterminado. La reacción en cadena de la polimerasa, PCR es el método de elección para el diagnóstico molecular de la infección por el vih y tiene más del 99% de sensibilidad.


Si el WB resulta indeterminado, se recurre a la realización de determinación cualitativa de ADN viral por PCR. su positividad confirma el diagnóstico y la negatividad lo excluye.


Es muy importante que recuerde, que debe usar preservativo, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.