q diferencia hay entre un elisa para vih y un wester blog? Tiempo de periodo ventana ? y cual es mejor para dsartar un vih?

La diferencia en un ELISA y un Western blot, es la técnica utilizada, ambos son pruebas confirmatorias por alta sensibilidad y especificidad, para descartar una infección por VIH te recomiendo realizar una pueda de ELISA cuarta generación 1 mes posterior a la relación sexual de riesgo, ya que esta técnica detecta anticuerpos generado por el cuerpo entre 3 a 4 semanas, siendo este su periodo de ventana inmunológica.

Te recomiendo siempre utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.