Doctora me estoy cuidando con ampolla de mes ya hace más de 2 años , y ahora tengo 8 días de retraso, puedo quedar embarazada. Gracias

Información adicional
No

La probabilidad de un embarazo es demasiado baja, si has estado aplicando correctamente la inyección de manera intramuscular y en los días correspondientes, no tienes de que preocuparte pues un embarazo sería casi nulo.

Recordemos que el anticonceptivo mensual es un método hormonal, por lo tanto contiene hormonas, y a pesar de que antes no haya presentado irregularidades se considera normal presentar alteraciones en la menstruación por lo cambios hormonales de la inyección, puedes presentar adelantos o atrasos, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Todos estos cambios se consideran normal con el uso de la inyección.

Si ha habido errores o se quiere descartar un embarazo para estar mas tranquila de que la inyección ha estado haciendo efecto, es recomendable que realices una prueba de embarazo con la primera orina del día a los 15 días de la relación o a los 10 días en sangre.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.