Doctora buenos días , si me estoy cuidando con ampolla nofertil más de dos años y deseo el próximo año quedar embarazada , cuanto tiempo debo dejar la inyecci...(ver más)

Nofertyl es un anticonceptivo hormonal combinado, normalmente los anticonceptivos combinados se tarda menos en volver a la fertilidad normal, algunas mujeres pueden volver inmediatamente, pero otras pueden tardar entre 2 a 3 meses, por ello es recomendable que la suspendas 3 meses antes de que quieras un embarazo para que tu periodo se regule y podamos calcular los días fértiles para que programes tus relaciones sexuales.

Considera que 5 a 3 meses antes de un embarazo se recomienda el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b tomado tanto por ti como por tu pareja predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal. Por lo tanto si 2 meses antes de suspender la inyección puede empezar a tomar estos multivitaminicos y continuarlo hasta lograr el embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.