Pregunta médica

Doctora buenos días , si me estoy cuidando con ampolla nofertil más de dos años y deseo el próximo año quedar embarazada , cuanto tiempo debo dejar la inyecci...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Nofertyl es un anticonceptivo hormonal combinado, normalmente los anticonceptivos combinados se tarda menos en volver a la fertilidad normal, algunas mujeres pueden volver inmediatamente, pero otras pueden tardar entre 2 a 3 meses, por ello es recomendable que la suspendas 3 meses antes de que quieras un embarazo para que tu periodo se regule y podamos calcular los días fértiles para que programes tus relaciones sexuales.


Considera que 5 a 3 meses antes de un embarazo se recomienda el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b tomado tanto por ti como por tu pareja predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal. Por lo tanto si 2 meses antes de suspender la inyección puede empezar a tomar estos multivitaminicos y continuarlo hasta lograr el embarazo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.