Cómo comenzar a entrenar nuevamente después de un sobreentrenamiento?

Dependerá mucho del tipo de deporte o ejercicio que practiques. Pero a manera general, todo comienzo para entrenar luego de un periodo de descanso, debe iniciar de manera muy suave, ya que debido a tu sobreentrenamiento y a los periodos de descanso que tuviste, tu cuerpo ha perdido condición y deberá retormar paulatinamente el ritmo que tenías. Inicia en primer lugar siempre con buenos estiramientos y un calentamiento suave de los músculos que vayas a trabajar, posteriormente tu prácticas hazla con suavidad, con mucho cuidado, si se trata de cargar algún peso, debes disminuirlo a más de la mitad de lo que cargabas.

Tú solo notarás cuando estés listo para poder aumentar la exigencia del ejercicio que practiques.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra pregunta, no dudes en formularla.