Pregunta médica

Hace 8 meses me coloqué el jadelle he tenido desde entonces muchos cambios, acné, periodo cada 15 días, últimamente al tener relaciones sexuales con mi pareja b...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, por lo tanto te sugiero acudir a consulta con tu médico de planificación familiar para valorar el cambio de método anticonceptivo, ya que presentas efectos adversos molestos desde hace ya 8 meses, generando incomodidad, siendo ésta la primera causa de suspensión del método anticonceptivo en las mujeres, generando embarazos no deseados y enfermedades como anemia.


Existen múltiples opciones anticonceptivas hoy día, para lo cual es necesario una valoración presencial y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.


Dentro de los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos encontramos:


  • Irregularidades menstruales, ausencia de menstruación, sangrados prolongados o entre los ciclos.
  • Acné.
  • Nauseas.
  • Dolor de cabeza.


Te sugiero mantener una alimentación balanceada, rica en vegetales y proteínas. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.