Pregunta médica

Si Me Puse La Inyeccion diviltac algestona estradiol el 16 del mes pasado y me la aplique el 19 del mes después y tuve relaciones el 19 sin protección y eyaculo...(ver más)

Preguntado por hombre de 9 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existe riesgo de embarazo.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables mensuales indican que el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra es de 27-33 días.


Después de éste rango de tiempo la protección anticonceptiva se ve disminuida y existe riesgo de embarazo; en tu caso habían pasado 34 días por lo que estaba indicado abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días, mientras la protección anticonceptiva se instauraba nuevamente.


En caso de duda o si tu periodo se retrasa, podrías tomar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.