No me baja el periodo pero no tengo sintomas de embarazo

Si no has tenido tu primer período menstrual, tranquila, que tengas 13 años y aún no ha llegado tu ciclo, no significa necesariamente que tengas algo malo. Deberías esperar hasta los 15 años, en caso de que para ese entonces no aparezca, deberías consultar con tu médico tratante y un adulto de tu confianza para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Si por el contrario, ya tuviste tu primera menstruación y no llegó este mes, es frecuente que los primeros años sea irregular mientras tu organismo se regula.

Otras causas que podría afectar la llegada de tu primera menstruación son:

  • Alteración hormonal.
  • Bajo peso para la edad.
  • Sufrir de algún trastorno alimenticio.
  • Realizar ejercicio físico de manera excesiva.

Podrías estar atenta, tu período estará por llegar cuando veas en tu ropa interior flujo vaginal parecido a la clara del huevo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.