Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Si crees que puedes estar en embarazo y no estas planificando, lo mejor es hacer una prueba de embarazo en orina esperando al menos una semana después de la relación sexual de riesgo y siguiendo todas las instrucciones que estén en el empaque. Si sale positiva, confirmas el resultado con prueba de sangre (BHCG preferiblemente cuantitativa), la cual debes realizar al menos 14 días después de la relación.

En caso que estés en embarazo debes consultar con tu médico de confianza. Si la prueba de embarazo es negativa igualmente te recomiendo que pidas una cita con tu ginecólogo de confianza para determinar qué método de planificación debes utilizar, ya que por tu seguir dad no es recomendable volver a quedar en embarazo de forma tan temprana y la sugerencia es al mínimo esperar 12 meses para un nuevo embarazo y así darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse.


Espero haber resuelto tu inquietud. Quedamos atentos ante cualquier otra duda 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.