El sebo es para cuando el bb nasca no me cuartie los senos???

Se recomienda la utilización de cremas de vaselina o de almendras, es decir que sean grasosas para humectar la piel, ya que la piel de toda la mama (o seno) se estira por el aumento de tamaño por el acumulo de leche y los pezones se llegan a partir o agrietar por la misma razón y por la succión del bebé, por la presencia de la saliva.

También se sugiere fortalecer los pezones a través del masaje con un guante de tela de toalla.

Recuerde que la lactancia materna es una actividad muy importante y que de acuerdo a la Organización Mundial de la salud, debe ser exclusiva hasta los 6 meses y puede extenderse hasta los 2 años de edad. La leche materna provee al bebé de anticuerpos además de generar una relación estrecha entre él y su madre, que le confiere seguridad lo cual lo ayudará a tener un sano desarrollo emocional y afectivo.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.