Hola ... tengo un bebe de dos meses y hago lactancia exclusiva a libre demanda pero las personas me sugieren darle agua a mi bebe por el calor y no se si hacer ...(ver más)

No, a los bebés menores de 6 meses no se les debe dar agua sola, basta con el agua que contiene la leche materna y la de los biberones con Fórmula láctea.

Esto debido a que dar agua a los bebés menores de 6 meses los pone en riesgo de diarrea y desnutrición.

Por una parte el agua puede estar contaminada y causar infecciones y por otro lado dar agua ocasiona que el bebé consuma menos leche materna o de Fórmula o suspenda la lactancia tempranamente y en consecuencia ocurre la desnutrición.

Así que si bebé durante los primeros 6 meses no necesita nada más que su leche materna.

No olvide llevar a su bebé sin falta a los controles de crecimiento y desarrollo para el adecuado seguimiento de todas las curvas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.