una pregunta ayer tome mate con una amiga y hoy mi amiga tiene neumonitis me puedo.contagiar

La neumonitis tiende a ser una inflamación a nivel de los pulmones, puede ser o no de origen infeccioso y dependiendo de esto puede haber riesgo de contagiarte o no.

El contagio se da si su causa de neumonitis es por una causa viral o alguna otra infección, si es por una reacción alérgica o por sustancias químicas, tu no tendrías ningún riesgo.

El contagio se da, cuando es de origen infeccioso, por las gotas de saliva que pudiste recibir de ella, tanto en el mate, como dándole la mano, como hablando.

Es importante que puedas saber a que se debió la neumonitis de ella para poder determinar si tienes o no algún riesgo.

Si empiezas a presentar síntomas respiratorios, como dolor al respirar, dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos, flema o fiebre, es preferible consultar al médico.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.