Tengo 20 semanas de embarazo y la hemoglobina la tengo en 10.9 es malo ?

De acuerdo con lo registrado, está cursando con una anemia leve del embarazo, debe consultar a valoración médica para que se inicia manejo con sulfato ferroso y seguimiento con nuevo cuadro hemático para evaluar el grado de recuperación de la anemia luego de iniciado el tratamiento.

La anemia en el embarazo se diagnostica teniendo niveles de hemoglobina menores de 11.5 gramos por decilitro, puede dar síntomas como fatiga, palpitaciones, somnolencia. Debe ser tratada y vigilada ya que puede traer complicaciones como parto prematuro, infeciones materas, bajo peso del feto al nacer, restricción del crecimiento fetal. Por lo anteriro es de suma importancia el tratamiento y seguimiento.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.