Tengo 20 semanas de embarazo y me salio la hemoglobina en 10.9 estoy tomando gestavit dha ademas de refuerzo tomo calcio entonces quisiera saber si ademas de es...(ver más)

Sí, si puedes tomarlo, ya que los requerimientos diarios durante el embarazo de hierro son de 30 a 60 mg de hierro elemental, de los cuales el Gestavit DHA te aporta 30mg, podrías reforzarlo con sulfato ferroso (300mg) para mejorar los niveles de hemoglobina. Sin embargo, es importante mencionar que no debes automedicarte, pues todos los medicamentos durante el embarazo deben ser prescritos por un médico, así mismo es fundamental una dieta rica en hierro para completar el tratamiento y aumentar los niveles de hemoglobina, te sugiero consumir:

  • Carnes rojas.
  • Pavo.
  • Conejo.
  • Pescados.
  • Espinacas.
  • Acelga.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • Cereales.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.