Pregunta médica

Inyeccion anticonceptiva yo me aplique el mes pasado agosto el 12 a mi mr habia bajado el 5 y me duro hasta el 11 y ya de inmediato me inyecte no seria la prime...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se tiene la sospecha de embarazo lo mejor para confirmar o descartar es realizarse una prueba en sangre o en orina, por lo cual debe consultar a valoración médica.


Los anticonceptivos inyectables (mensual) son muy seguros y eficaces en la prevención de embarazos no deseados, se deben aplicar idealmente el primer día del sangrado menstrual y posteriormente cada 30 días exactos, independiente de si hay o no sangrado menstrual en el siguiente mes, ya que si hay regularidad y puntualidad con las fechas de aplicación del método, la carga hormonal puede suprimir la menstruación y ello es un efecto normal y esperable de la planificación.


Por el contrario, retrasos en la aplicación del método, aumentan el riesgo de embarazo y se debería usar un método adicional como el condón por un lapso de 20 días.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.