Inyeccion anticonceptiva yo me aplique el mes pasado agosto el 12 a mi mr habia bajado el 5 y me duro hasta el 11 y ya de inmediato me inyecte no seria la prime...(ver más)

Si se tiene la sospecha de embarazo lo mejor para confirmar o descartar es realizarse una prueba en sangre o en orina, por lo cual debe consultar a valoración médica.

Los anticonceptivos inyectables (mensual) son muy seguros y eficaces en la prevención de embarazos no deseados, se deben aplicar idealmente el primer día del sangrado menstrual y posteriormente cada 30 días exactos, independiente de si hay o no sangrado menstrual en el siguiente mes, ya que si hay regularidad y puntualidad con las fechas de aplicación del método, la carga hormonal puede suprimir la menstruación y ello es un efecto normal y esperable de la planificación.

Por el contrario, retrasos en la aplicación del método, aumentan el riesgo de embarazo y se debería usar un método adicional como el condón por un lapso de 20 días.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.