Pregunta médica

Desde el 2011 me pusieron una dosis para prevenir la hepatitis B. Pero actualmente se están registrando unos casos de hepatitis por la zona donde resido. . Debe...(ver más)

Información adicional
Ningunq

Preguntado por hombre de 23 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario, la protección de la vacuna que le pusieron es más que suficiente. La hepatitis B es diferente a la hepatitis A. La hepatitis A se trasmite por alimentos contaminados con el virus, es una enfermedad no grave, que no requiere tratamiento y que no deja secuelas la mayoría de las veces, es más frecuente que de en los niños y que no requiere tratamiento. La hepatitis B se contagia mediante contacto con la sangre del infectado, por relaciones sexuales, pincharse con una aguja de un paciente infectado es una enfermedad crónica que no se cura y que puede traer consecuencias como cirrosis o cáncer de hígado. Habría que revisar exactamente que virus es el que se encuentra en su comunidad, lo más seguro es que sea hepatitis A. Si presenta piel u ojos amarillos, nauseas, vomito, orina de color oscuro, heces fecales pálidas o descoloridas, fiebre, perdida de peso, es recomendable visitar a su médico de primer contacto. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.