Buen dia. Quisiera saber lo siguiente sucede que hace mas de un mes tengo una sensacion de mareo bastante fuerte, no se mueven las cosas pareciera que yo. Me fu...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

1.- No es necesario siempre solicitar examenes. Con el análisis de los síntomas se puede sospechar un diagnóstico, y en el caso de usted, su situación tiene altas posibilidades de tener origen en un trastorno de ansiedad generalizada, puesto que manifiesta los síntomas clásicos (costocondritis, mareo, aprehensión). Si quiere hacerse algún examen podría considerar una resonancia magnética de cráneo, o una tomografía de cráneo, o una audiometría con impedanciometría, los cuales seguramente no mostrarán ninguna alteración, sin embargo eso le ayudará a darse cuenta de que sus síntomas tienen más un componente emocional que orgánico. Considero que debería solicitar atención psicológica.

2.- Los examenes cardíacos que nos menciona son los adecuados y suficientes para valorar cualquier anormalidad de su corazón. Si han salido normales significa que no tiene nada atribuible a dicho órgano y no es necesario estudiar nada más.

3.- Puede ser algún problema dental, o de encías, o sangrado digestivo alto, o alguna infección respiratoria. Es necesario que sea evaluada presencialmente pues es necesario revisar su boca.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.