alimentos para aumentar estrogenos y en que moderación consumirlas?

Los alimentos que aportan estrógenos de origen vegetal también conocidos como fitoestrógenos son:

  • Soya.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Centeno.
  • Manzana.
  • Semillas de girasol y lino.
  • Cerezas.
  • Avena.
  • Arroz integral.
  • Frijoles.

Los alimentos mencionados se pueden balancear a lo largo de la semana, pero para una mejor pauta de cómo consumirlos debe consultar con una nutricionista.

Por la edad (16 años) no es necesario suplementar con estrógenos, ya que en la mujer joven la producción es adecuada. Dicha suplementación de estrógenos, ya sea con alimentos o de forma sintética con medicamentos, se realiza en mujeres menopáusicas o que tengan alguna condición médica que altere la producción estrogénica.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.