Buenos días quisiera saber en qué afecta a un hombre tener Triorquismo?

Si el tercer testículo es también funcional, se puede esperar que el paciente presente exceso de testosterona en su cuerpo por lo cual, podría cursar con:

  • Cambios en el humor y ánimo, pueden llegar a ser un poco más agresivos.
  • Aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares.
  • Aumento del tamaño de la próstata, por lo cual, también podría cursar con dificultad para orinar.
  • Crecimiento excesivo del vello corporal.
  • Aumento de la producción de la grasa, puede ocasionarle acné, piel grasa y aumento de la circunferencia abdominal.

Un paciente con esta enfermedad, debe estar en controles con su médico tratante para poder definir cuáles serán las conductas a tomar según la presentación del caso.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, se le debe sugerir al paciente:

  • Practicar alguna actividad física diaria.
  • No consumir exceso de alcohol, café o tabaco.
  • Mantener una dieta baja en grasas y carbohidratos.
  • Dormir al menos siete horas por la noche.
  • Evitar altos niveles de estrés.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.