Tengo un tatuaje y me están saliendo granitos sobre las líneas trazadas

Estas protuberancias pueden ser la manifestación inicial de una reacción alérgica o infección en la piel.

Tenga en cuenta que la tinta usada puede ser detectada como un elemento extraño y generar una respuesta inmune, además las lesiones son una vía de entrada para microorganismos.

NO manipule la zona y vigile si las protuberancias aumentan de tamaño o de número, se acompañan de comezón intensa, coloración roja, calor, inflamación en la piel cercana, fiebre y secreción con pus.

Evite la automedicación, recuerde que el uso inadecuado de antibióticos aumenta el riesgo de resistencia en los microorganismos y la posibilidad de padecer efectos adversos sin beneficio terapéutico. Le sugiero que aplique ungüentos tipo vaselina para hidratar la zona.

Estamos a su disposición.