Los parásitos intestinales causan pérdida de peso? ¿Como puedo subir de peso? estoy desesperado!

Si, algunos parásitos intestinales restringen la absorción de nutrientes en el intestino, ya sea causando lesiones que impiden la absorción intestinal o alimentándose de los nutrientes que llegan. Esto puede impedir la ganancia de peso y la nutrición correcta en general.

Por otro lado, para poder ganar peso es necesario que se te haga una evaluación completa, para indagar más acerca de tus antecedentes médicos y estado actual. Esto permitirá identificar si cuentas con alguna irregularidad hormonal que impide que ganes peso o si solo se trata de tu metabolismo normal. Posteriormente se podrá referir a un nutriólogo certificado para implementar una dieta adecuada que permita aumentar tu peso corporal de manera sana sin comprometer tu salud.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.