Yo tengo 2o años y sufro de dolor de cabeza desde las 15 pero son fuertes los dolores voy al medico me dice que es migraña y me dan pasta yo quisiera saber que...(ver más)

Información adicional
Noo

Lo que ocurre, es que el dolor de cabeza que da en medio lado, se conoce como migraña, eso es lo típico.

Te voy a explicar cómo se produce: en este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente una vasoconstricción (se contraen) de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos, en caso de que los presentes: parestesias (hormigueos), dolor lancinante, visión de luces, confusión, dificultad para hablar; esto va seguido de una fuerte vasodilatación (los vasos sanguíneos se abren) es lo que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda.

El dolor de cabeza podría desencadenarse también por situaciones de estrés no resueltas, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, alimentación inadecuada.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

Podrías solicitar en tu servicio de salud, una valoración por un especialista en Neurología que descarte la migraña y te dé un tratamiento preventivo para el cuadro, si se trata de este diagnóstico.

Espero haberte orientado, si nos necesitas nuevamente, consulta nuestra plataforma.