Que provoca heces oscuras?

Información adicional
Tengo tres días masomenos haciendo así, hago normal (no diarrea o pastoso). Días atrás si sentía leves retorcijones y escalofríos más que una sola vez. Pero ya no más, a que se podrá deber?

La presencia de heces oscuras implica una alteración del tubo digestivo por lo regular a nivel superior (esófago, estómago, primer porción del intestino delgado), si has consumido algún medicamento antidiarreico o algún suplemento de hierro en los días previos, tus heces también podrían adquirir esta coloración.

Es muy importante que notifiques a tu médico de cabecera esta situación debido a que deben descartarse condiciones médicas de gravedad como hemorragias digestivas, úlceras y várices.

Limita el consumo de alimentos irritantes, grasos y condimentados y evita el consumo de alcohol y por favor acude en cuanto antes a valoración médica, en especial si el sangrado se acentúa o si las heces adquieren un aroma fétido o desagradable.

Espero la información sea de ayuda, en caso necesario vuelve a contactarnos y por favor evalúa la respuesta.