Pregunta médica

Que provoca heces oscuras?

Información adicional
Tengo tres días masomenos haciendo así, hago normal (no diarrea o pastoso). Días atrás si sentía leves retorcijones y escalofríos más que una sola vez. Pero ya no más, a que se podrá deber?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de heces oscuras implica una alteración del tubo digestivo por lo regular a nivel superior (esófago, estómago, primer porción del intestino delgado), si has consumido algún medicamento antidiarreico o algún suplemento de hierro en los días previos, tus heces también podrían adquirir esta coloración.


Es muy importante que notifiques a tu médico de cabecera esta situación debido a que deben descartarse condiciones médicas de gravedad como hemorragias digestivas, úlceras y várices.


Limita el consumo de alimentos irritantes, grasos y condimentados y evita el consumo de alcohol y por favor acude en cuanto antes a valoración médica, en especial si el sangrado se acentúa o si las heces adquieren un aroma fétido o desagradable.


Espero la información sea de ayuda, en caso necesario vuelve a contactarnos y por favor evalúa la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.