Hola tengo los bordes hundidos de las caderas los llamados hip dips que puedo comer o que ejercicio puedo hacer que sea efectivo i de resultados mi trasero no s...(ver más)

Entiendo tu inquietud, y por ello quiero explicarte algunas cosas:

Las "hip dips" hacen referencia a las hendiduras de la cadera, que están muy en relación con la forma que tienen tus huesos, específicamente los que se encuentran en la cadera y muslos (el fémur); y la cantidad de grasa corporal y masa muscular sobre ellas, hará que se noten más o menos.

Partiendo de lo anterior, no se puede modificar esa estructura ósea como tal, pero puedes aumentar la cantidad de masa muscular (por ejemplo), para que "se noten menos" (o más), o bien, "las pompas" (el trasero como dices), se distribuya mejor. Algunos ejercicios que podrías hacer, los describiré a continuación, en espera de que sean suficientemente claros para que puedas realizarlos:

  • "Haz puentes"; para esto, es necesario que te recuestes sobre tu espalda (pompas pegadas al piso), y pongas las plantas de los pies al piso (las rodillas quedarán altas). Una vez hecho esto, recargarás todo tu peso sobre la espalda alta/hombros y levantarás las pompas para crear una especie de puente entre tu y el piso. Deberás regresar al piso en repetidas ocasiones, pero ahora sin tocarlo realmente, "quedando a nada del piso" y volviendo a subir, esto ayudará a tonificar.
  • Ahora, te voltearás boca abajo; y la posición será similar a la que se adopta cuando hacemos lagartijas. Los pies estarán recargados sobre las puntas, y tú sobre tus codos y antebrazos, ninguna otra parte de tu cuerpo deberá tocar el piso. Deberás mantener esa posición por períodos de hasta 60 segundos, "estirarte", y hacer las repeticiones que aguantes.
  • Haz "squats"; que son sentadillas; pero con algunas diferencias... tu cuerpo deberá estar erguido de la cadera hacia arriba, los brazos y manos estirados frente a ti y al agacharte, en lugar de llegar al piso (o que tus pompas toquen los talones de tus pies), deberás simular (en forma y altura), que te sientas "sobre una silla invisible", y repetir varias veces el ejercicio.

En cuanto a la comida, no hay una en específica indicada para lo que nos comentas (por lo de la estructura ósea que te comenté en líneas anteriores); lo más recomendado, será que lleves una dieta balanceada, combinando consumo de frutas y verduras, cereales, fibra y proteínas, para que aunado al ejercicio, tengas un estilo de vida saludable.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!