Pregunta médica

Estoy en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas el dia que me toco bajar el periodo el primer dia manche marron claro y hoy estoy manchando mar...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes muy seguramente se trate de tu sangrado menstrual. Debes saber que es totalmente normal que las mujeres que utilizan los anticonceptivos orales presenten cambios en las características del sangrado menstrual, incluyendo cambios en el color, volumen, duración y la asociación a cólicos menstruales. Todos estos cambios son totalmente normales, no quieren decir que el método no sea efectivo, y menos un embarazo.


En tu caso el riesgo de embarazo es sumamente bajo, ya que cuando se utilizan los anticonceptivos orales su efectividad para la prevención de embarazos es muy alta, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.