1. La prednizona tiene alguna interaccion con las pastillas anticonceptivas (poem fem)? Tendre que usar otro metodo a la vez para protegerme? 2. El flujo amaril...(ver más)

Información adicional
Dermatitis atópica y asma

1.- No hay interacción documentada entre prednisona y estradiol / nomegestrol (poem fem) por lo que no se ve reducida la eficacia anticonceptiva con la administración simultánea de estos medicamentos, por tanto, es segura la administración conjunta y no es necesario emplear un método anticonceptivo alternativo.

2.- En algunas pacientes puede observarse algún flujo vaginal, sin embargo, dadas las características de color del flujo que nos describe, habría que considerar la posibilidad de que se trate de una cervicovaginitis infecciosa, por lo que se sugiere la administración oral de metronidazol y si no hay mejoría en tres días consulte a su médicx de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.