puedo usar pastillas anticonceptivas si tomo atorvastatina de 20 miligramos? Hay alguna interacción? cómo evitarlas?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, puede continuar con la toma de atorvastatina e iniciar la planificación con las píldoras anticonceptivas. No esta descrito que la toma de estos medicamentos de forma simultánea altere la eficacia de estos o ocasione algún efecto secundario o interacción, por lo que puede estar tranquila. Recuerde que a la hora de escoger el método con el que desee planificar es necesario que acuda a consulta médica presencial, cada método posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Espero haber aclarado sus duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.