¿hay algún medicamento que se pueda usar para reemplazar la atorvastatina?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, la atorvastatina pertenece a la familia de las estatinas, que sirven para disminuir colesterol y en menor medida los triglicéridos. Hay estatinas de baja potencia como lovastatina, y otras de alta potencia como la atorvastatina. Si está presentando intolerancia al medicamento recuerde consumirlo con agua y con alimentos, si no funciona entonces debe acudir a su médico para cambio en la formulación del medicamento ya sea por otro del mismo grupo farmacológico o por otro grupo