Dolor de pezon y dureza se agranda mi peson y disminuye

Esta condición puede estar causada por diversas situaciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Alergia.
  • Infección.
  • Eccema (dermatitis atópica).
  • Cambios hormonales.

Teniendo en cuenta su edad y el dolor que produce este evento, le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento ideal según los hallazgos y descartar complicaciones asociadas. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Utilizar ropa de material algodón y poco apretada para evitar la fricción continua.
  • Mantener sus senos secos, evitar la sudoración excesiva.
  • Aplicar compresas frías para disminuir la inflamación.
  • Evitar el contacto prolongado con el agua mientras se ducha.
  • Utilizar jabón con pH neutro.

Si observa hundimientos o secreción del pezón, dolor intenso, cambios en la textura o color de la piel de la mama, sensación de bultos en el seno o axila, consulte inmediatamente con su médico de confianza.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.